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Novedades

Nueva Normativa relativa al Régimen de Reintegros

En Fundación COMEI estamos plenamente comprometidos con proporcionar resultados y un servicio de calidad a nuestra Comunidad, contamos con una amplia red de prestadores que incluye prestigiosos profesionales médicos en todas las especialidades de salud para garantizar la cobertura total y convenio con numerosos centros de salud de renombre, equipados con tecnología de última generación para la
atención de tratamientos de baja y alta complejidad.
Fundación COMEI ofrece cobertura por Reintegro a valor convenido de servicios médicos y profesionales únicamente para los Distrito 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, cuando se cumplan las siguiente condiciones:

  • Inexistencia de servicios prestadores adheridos, en el momento y lugar en que se requiere la prestación.
  • Imposibilidad de iniciar el procedimiento administrativo necesario para acceder a la prestación, por tratarse de una urgencia médica justificada.

Para dichos casos podrás solicitar el reintegro siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresá al apartado Reintegros del Portal COMEI
  2. Seleccioná el miembro del grupo familiar por el cual vas a solicitar el reintegro.
  3. A continuación, elegí el tipo de prestación para la cual estás solicitando el reintegro.
  4. Una vez seleccionado el tipo de prestación, confirmá la solicitud para avanzar al siguiente paso.
  5. Dependiendo del tipo de reintegro, es posible que te solicite un número de autorización. En ese caso, completá el número de distrito en el campo izquierdo y el número de autorización en el campo derecho.
  6. A continuación, podrás cargar los datos de la factura o ticket, verificá que esté la información correcta y confirmá la carga del comprobante.
  7. Adjuntá la factura o ticket como documentación adicional para respaldar tu solicitud de reintegro.
  8. Una vez que hayas completado todos los pasos, recibirás un aviso con el número de trámite y también un correo electrónico confirmando la gestión.
  9. A través de “Consulta de Trámites” podrás hacer seguimiento de los reintegros presentados y conocer su estado.

Para acceder al reintegro será necesario que presentes mediante Portal COMEI la documentación relacionada con la practica o servicio realizado :

  • Comprobante de pago fiscal emitido dentro de los 30 días de la presentación Prestaciones médicas: requieren en todos los casos la presentación de la indicación médica.
  • Práctica médica ambulatoria: deberás acompañar la autorización solicitada previamente a través de la App COMEI MOVIL.
  • En caso de solicitudes relacionadas con internaciones, te sugerimos enviar presupuesto con gastos desglosados previo a la realización para que conozcas los valores a Reintegrar.
  • Ocasionalmente podremos solicitarte documentación adicional de acuerdo con el
    servicio recibido y el Reintegro solicitado.

Recomendamos revisar la calidad de las imágenes que nos envias para evitar demoras en la gestión del trámite.
En todos los casos para hacer efectivo el pago del Reintegro, el comprobante de pago no podrá superar los 30 días desde la fecha de emisión.
La opción de reintegro no se encuentra habilitada para la compra de medicamentos. Los
mismos se adquieren con descuentos según plan a través de la amplia red de farmacias
convenidas.
El pago del Reintegro se realiza por boleta o recibo de haberes.

Para mayor información podés comunicarte con tu Centro de Atención Personalizada.

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