Skip to main content

PLAN MATERNO INFANTIL

El Plan Materno Infantil (PMI) forma parte del Programa Médico Obligatorio (PMO) y establece aquellas prestaciones médicas fundamentales a las que una madre y su hijo recién nacido tienen derecho a acceder a través de los diferentes sistemas de salud.

Para empadronarte deberás enviar el certificado de embarazo y ecografía tocoginecológica vía correo electrónico al Centro de Atención Personalizada de tu Distrito donde harán la gestión para que puedas acceder a los beneficios del PMI Fundación COMEI.

INFORMACIÓN GENERAL PMI

Atención integral del embarazo y parto

Fundación CoMeI ofrece  cobertura integral a consultas médicas durante el embarazo, determinaciones bioquímicas, ecografías obstétricas, monitoreos fetales, consultas del recién nacido, prácticas médicas del recién nacido.

Prácticas médicas

La autorización de prácticas médicas ambulatorias deberá ser a través de la App CoMeI MOVIL.

Obsequio maternal

Fundación COMEI como obsequio te entrega un bolso de maternidad a partir del séptimo mes de embarazo. Podrás solicitarlo al Centro de Atención Personalizada de tu Distrito.

Internación por Parto o Cesárea

La autorización la podrá gestionar la clínica al momento del parto o bien en los casos de tratarse de cesárea programada, podrás solicitarla enviando previamente la orden médica con la fecha de internación vía correo electrónico al Centro de Atención Personalizada de tu Distrito.

Atención del recién nacido

Tu bebé posee cobertura en consultas, prácticas médicas especializadas, vacunas dentro del calendario oficial y medicamentos esenciales al 100%,  hasta los 30 días de vida.
Las  vacunas que se encuentren fuera del calendario oficial serán a cobertura del plan.

Ingreso a Fundación CoMeI

Respecto al recién nacido, éste contará con 30 días de cobertura utilizando la credencial virtual de la madre.
Todo hijo que se encuentre dentro del Plan Materno Infantil podrá ser adherido sin carencias en un plazo de treinta  (30) días desde la fecha de su nacimiento.
Para solicitar el alta deberás completar la solicitud de adhesión al sistema de cobertura médica y la ficha clínica del recién nacido y enviarla vía correo electrónico al Centro de Atención Personalizada de tu Distrito.
Una vez adherido y durante el primer año de vida tendrá una cobertura de acuerdo con el PMI, incluyendo consultas al pediatra, médicos especialistas, prácticas, medicación esencial y vacunas de calendario sin cargo.
Toda práctica deberá ser autorizada previamente a través de la App CoMeI MOVIL.

¿Puedo solicitar el ingreso de mi bebé si ya cumplió los 30 días de vida?

Si no lo adheriste antes de ese plazo, deberás presentar la siguiente documentación vía correo electrónico al Centro de Atención Personalizada de tu Distrito quedando supeditado el ingreso a la aprobación por parte de la Auditoría Médica así como la determinación de cuota a abonar:

 CONTACTO

VOLVER
×