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PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre aqui las respuestas a las preguntas frecuentes.

Cobertura Médica de la Caja de Odontólogos ¿Cuáles son sus fundamentos?

La Caja de Odontólogos ha organizado un sistema de cobertura médica integral con el objeto de ofrecer los servicios asistenciales a todos sus Afiliados. Para su financiamiento se ha establecido un aporte adicional que deberá abonar cada Odontólogo, siendo optativo para aquellos Afiliados que por razón de su actividad laboral en relación de dependencia deban aportar obligatoriamente a otra obra social médica.

¿Cuál es el rol de la Fundación COMEI?

La Fundación COMEI, a través de su Sistema de Salud -contratado por la Caja de Odontólogos- te brinda la mejor cobertura médica para vos y para tu grupo familiar con una amplia Cartilla de Prestadores.

¿Cómo es el trámite de ingreso de los Profesionales recién matriculados?

Los profesionales recién matriculados en los respectivos Colegios de Distrito, deberán concurrir a la Delegación de la Caja de Odontólogos donde recibirán la información y la documentación pertinente para el ingreso al Sistema Asistencial, tomándose como fecha de ingreso a partir la comunicación del alta administrativa otorgada por la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué beneficios reciben los recién matriculados ingresantes al Sistema Asistencial?

Los Odontólogos que ingresan a la Cobertura Médica dentro de los 180 días de expedición de su título habilitante disponen del beneficio de una cuota subsidiada durante los 2 (dos) primeros años de su actividad profesional. (*) Resolución a partir del 01-06-18 Habilitación del Servicio de Cobertura Médica/Credenciales/Validación de Prestaciones.
Las prestaciones de la Cobertura Médica Integral (COMEI) se otorgan sobre la base de la nómina de profesionales integrantes de la “Cartilla de Prestadores”, la cual es suministrada a cada uno de los Afiliados. En todos los casos, el beneficiario se identificará mediante la Credencial emitida por el Sistema Asistencial y reconocida por la Caja de Odontólogos. Las credenciales con bandas magnéticas permiten el acceso a las prestaciones médicas a través del sistema electrónico, mientras que en aquellos lugares donde los profesionales no se encuentren conectados a las terminales los beneficiarios deberán concurrir con el “cupón” habilitante. La autorización es automática, a excepción de aquellas prácticas de mediana o alta complejidad las cuales tendrán una resolución dentro de las 72 horas

¿Qué se valida al momento de la atención?

Al momento de acceso al servicio se validan en forma sincrónica con la presentación de la credencial que la cobertura requerida y el Prestador elegido sean acordes con el Plan al que se halla adherido y que se encuentre al día en el pago de sus aportes.

¿Cuáles son los Sistemas de Atención?

Podrás optar por tres (3) Sistemas de Atención:


¿Cómo es el acceso a las prácticas médicas?



¿Cómo pago los Co-seguros?

Si tu plan posee co-pagos ese importe se debita en la liquidación mensual de aportes al momento de recibir la factura del Prestador.

¿Cuáles son los trámites para el Reintegro de Prestaciones?

En todos los casos, para acceder al reintegro, deberás presentar la documentación respaldatoria, dentro de los noventa (90) días de haberse realizado la prestación.

¿Qué Prestaciones puedo solicitar por Reintegro?



¿Cómo se cobra un reintegro?

Cuando el monto a reintegrar es mayor de $3.000 lo percibirás por medio de un cheque no a la orden del titular y/o apoderado. Para importes inferiores se procederá a la incorporación en la boleta de aportes correspondientes.

¿Cuáles son los métodos de Diagnóstico y Tratamiento disponibles?

Se cubren prácticas de baja, mediana y alta complejidad, incluyendo todos los elementos necesarios para su realización (contrastes radiológicos, material radioactivo, descartables, etc.) .

¿Cómo se accede a los estudios complementarios?

Al momento de la atención deberás presentar la credencial y el documento de identidad. En aquellas prácticas de complejidad se requiere autorización previa. Se podrá gestionar a autorizaciones.comei@cajaodo.org.ar, a través del Portal del Afiliado en la página Web de Fundación Co.Me.I. con usuario y contraseña, al telefax 0221-410-0550 o en las Delegaciones de Distrito.

¿Cómo se autorizan las determinaciones bioquímicas?

El Laboratorio tramita la autorización a través del Sistema AOL (Fed. Bioquímicos de la Pcia.). Te recomendamos concurrir con antelación al Laboratorio de tu confianza para evitar inconvenientes con la prestación.

¿De cuántas determinaciones por prescripción dispongo?

Si tu profesional médico te prescribe más de 12 (doce) determinaciones deberás acompañar a la solicitud un resumen de historia clínica.

¿Qué validez tiene una prescripción médica?

La validez es de 60 (sesenta) días.

¿Cómo se accede a los medicamentos ambulatorios?

Deberás presentar en la Farmacia la credencial con la prescripción médica en la que deberá constar los siguientes datos: Apellido y nombre, Nº de afiliado, medicamento por su nombre genérico, diagnóstico, fecha y firma del profesional.

¿Cuál es la cobertura en medicamentos?

En Farmacia de convenio la cobertura será del 40% para el Plan 2010, Máxima Cobertura y 35% para el Plan 1010, Básico. En Farmacia Fundación, el Afiliado posee cobertura preferencial: 2010, Máxima Cobertura 55%, 1010 Básico 45 %. Productos de venta Libre: 20 %.

¿Cuál es la cobertura en Internación?

El Sistema Asistencial cubre en forma total los gastos que demanden una internación clínica, obstétrica, quirúrgica, terapia intensiva y/o unidad coronaria. Incluyendo pensión sanatorial, derechos sanatoriales, derecho operatorio, medicamentos y materiales descartables.

(*) Internación de urgencia: inmediata

(*) En el Plan Básico: prestadores propios para las Internaciones clínicas y/o quirúrgicas, Terapia Intensiva y/o Unidad coronaria, Internación

psiquiátrica e Internación Obstétrica

Topes de días de internación para el Plan Básico: hasta 15 días en el año

Topes de días de internación para el Plan de Máxima Cobertura: 30 días en el año


¿Cuál es la cobertura de suministros asistenciales en intervenciones quirúrgicas?

El suministro de prótesis cardiovasculares, ortopédicas, mamarias, traumatológicas, neurofisiológicas, etc. dependerá de la cirugía y normas de Auditoría interna. La cobertura es de 100% de las prótesis de producción nacional y en caso de requerir una prótesis importada, se regirá por las normas internas.

¿Cuál es la cobertura para tratamientos oncológicos?

La cobertura es total en quimioterapia, telecobaltoterapia, acelerador lineal, drogas e insumos quimioterápicos. Los insumos y medicamentos son provistos por la Farmacia de Fundación COMEI y se otorgan en base a protocolo y con autorización previa de la Auditoría Oncológica Para el Plan Básico: derivación a prestadores propios

¿Cuáles son las prestaciones de alta complejidad cubiertas por el Sistema?

El beneficiario gozará de cobertura en prestaciones de alta complejidad como ser cirugía cardiovascular con/sin circulación extracorpórea, cirugías laparoscópicas, cirugías neurológicas, cirugías artroscópicas, todas ellas previa evaluación y autorización de la Auditoría Médica según reglamentación interna.

Para el plan Básico en ambulatorio: coseguro del 30 % en Prácticas Nomencladas y del 40 % en las No Nomencladas.

Para el Plan Básico: prestadores propios en Hemodinamia, Hemodiálisis y Plasmaféresis.


¿Qué suministros asistenciales están previstos?

Entre las prestaciones se incluyen los siguientes suministros:


¿Cómo se autorizan las prácticas de Psicopatología?

Estas prestaciones se brindan a través de los profesionales directos incluidos en la Cartilla correspondiente o por el Régimen de reintegro. Requiere de autorización previa de la Auditoría en Salud Mental, el diagnóstico de acuerdo a la categorización de patologías del manual nasográfico de uso internacional, programa de tratamiento y duración estimada.

Total anual: 30 sesiones

Individual: Con Coseguros de acuerdo a valores de COMEI

Familiar, Grupal o de Pareja: Con Coseguros de acuerdo a valores de COMEI.

¿Cuál es la cobertura en Prácticas Paramédicas?

¿Qué trámites debo hacer para ingresar al Plan Materno Infantil?

Presentando el certificado médico donde conste el período de embarazo que se halla cursando y la fecha probable del parto, toda beneficiaria del Sistema podrá acceder a la cobertura total del embarazo y atención del parto.

¿Qué prestaciones puedes recibir en la Cobertura durante el PM Infantil?

De acuerdo al período de gestación que estés cursando podrás acceder a: Consultas obstétricas, Prácticas bioquímicas, Ecografías 0bstétricas, Curso Profiláctico, Monitoreo Fetal, Consultas Neonatológicas e Internación por Parto.

¿Cuál es la condición del recién nacido frente al Sistema Asistencial?

Todo recién nacido tiene derecho a los beneficios del Sistema Asistencial durante los primeros 45 (cuarenta y cinco) días corridos a contar de su nacimiento. Dentro de ese lapso de tiempo los beneficiarios titulares deberán proceder a su afiliación para continuar dentro del Sistema, si así lo decidieran. Transcurrido dicho plazo el ingreso del (la) niño (a) deberá cumplir con lo establecido por la Cobertura, cumpliendo con los requisitos correspondientes.

¿Cómo obtener cobertura a través de los Planes de Salud de sus padres?

Los afiliados Titulares que se encuentren inscriptos en los planes asistenciales vigentes, podrán optar por su adhesión al Programa Familiar el que está conformado por el Grupo Familiar Primario e integrado por el cónyuge del afiliado titular, los hijos solteros hasta los veintisiete (27) años inclusive.

¿Cómo solicitar asistencia ante una Urgencia-Emergencia Médica?

Llamando al 0800-888-3226 e identificándose con sus datos personales. El operador lo interrogará sobre detalles que hacen al Servicio.

¿Los Planes de Salud disponen de Asistencia al Viajero?

La cobertura se encuentra activa a través de la empresa Universal Assistance mientras se cumplan las obligaciones con la Caja, comenzando a partir de los 100 Km. de su domicilio en la República Argentina. En viajes al exterior la cobertura podrá ser ampliada con una bonificación especial llamando al 0800-222-8565.

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